Con brocha y pintura en mano integrantes del Colectivo Muralista El Parroquiano han dedicado ha rescatar su obra muralística hecha hace dos años en las adyacencias de la autopista Francisco Fajardo frente a la Universidad Católica Andrés Bello, Antímano.
La obra consiste en dos murales uno de Ernesto "Che" Guevara y el otro de Simón Bolívar, los cuales miden siete metros de alto y veinte de ancho, siendo éstos los más grandes de Caracas.
El rescate del muro se debe a que los mismos estudiantes de la UCAB se han encargado de querer dañar la obra con bombas de pinturas, a lo que se le suma el "vandalismo grafitero" según declaraciones de uno de los integrantes del colectivo. "Los estudiantes de la UCAB quieren dañar esta obra de arte por ser el Che Guevara, ya que éste es un ícono del proceso revolucionario que está comandando el Presidente Chávez. A ello, le debemos sumar que nuestros compañeros grafiteros también se han encargado de dañar los muros que hacemos no tenemos problema con su forma de arte pero no queremos y le pedimos conciencia para que respeten la nuestra", alegró el muralista.
Cabe destacar que voceros del colectivo muralista manifestaron que el rescate lo están haciendo con sus propios recursos ya que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ente encargado de restaurar las expresiones culturales de las bases populares, no les dio respuesta ante la solicitud presentada. "El llamado es al ministro Farruco Sesto para que tome cartas en el asunto porque estas son obras de artes no sólo importante para los antímanenses sino para todos y cada uno de los revolucionarios y revolucionarias; ya restauramos está obra pero también tenemos conocimientos de algunas otras que están con la misma problemática", manifestaron.
Para finalizar les dejamos acá el vídeo donde se muestra a los muralista en plena restauración al igual que su opinión del por qué están haciendo dicha actividad.
Cristhian Román.-