05-06-2010, El Parroquiano.- Con motivo del ataque que recibió la flotilla de La Libertad el pasado 31 de mayo del presente año por parte del Ejército israelí el Colectivo Comunicacional El Parroquiano (CCEP) tomó postura en el asunto por tan abominable hecho, sobre todo por el silencio mediático de las instituciones que se proclaman defensoras de los Derechos Humanos como por ejemplo la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y también el exceso de protagonismo por la justa fiscalización que le está llevando el Estado a Empresas Polar; la cual si es vista como protagonista de la campaña mediática que realiza, donde expresa que “Polar es de Todos..”
Por tal motivo el colectivo decidió expresarse en las calles Caracas con un mural donde se refleja en caricatura el drama que pasaron muchos compañeros REALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS que fueron masacrados por el ejército israelí, como imaginamos que la CEV no se ha enterado de lo sucedió le pintamos uno de los varios murales hecho frente a la sede principal, ubicada en Montalbán. De acuerdo a ello, uno de los muralistas expresó “con la verdad ni ofendemos ni tememos”.
El arte del mural manifiesta la siguiente frase “este asesinato fue provocado por la CEV, la Empresa Polar y el Gobierno Israelí”.
Cabe destacar, que los voceros integrantes del colectivo expresaron que se hacen responsables directos por los murales hechos en varios sectores de la capital como El Valle, Coche, El Paraíso, entre otros. “nosotros si ponemos las cartas sobre la mesa y damos a conocer nuestra postura con respecto al ataque perpetrado a los defensores de los Derechos Humanos que iban en la flotilla de La Libertad; no somos como algunas instituciones que se hacen llamar defensoras de algo que no conocen”, manifestaron.
Acá les dejamos varios vídeos donde el Colectivo Comunicacional El Parroquiano está realizando los muros en diversos sectores de Caracas.